Envíos y devoluciones

Precios de los portes

Los productos y gastos de envío del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:

  • España Peninsular: Galicia 3.95€ (IVA INCLUIDO), Resto Península 5.90€ (IVA INCLUIDO).
  • Islas Canarias: 13.50€ (IVA INCLUIDO)
  • Islas Baleares: 12€ (IVA INCLUIDO)
  • Ceuta y Melilla: 15€ (IVA INCLUIDO)

NOTA INFORMATIVA PARA LAS VENTA EN CEUTA Y MELILLA E ISLAS CANARIAS: Teniendo en cuenta el régimen fiscal diferenciado de España Peninsular y las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, informamos de lo siguiente:

  • Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por este motivo, las compras realizadas por los residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).
  • En las ventas a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. Por ello, no se podrá determinar el importe de los impuestos que debe pagar el cliente al recibir el producto (en el caso de Canarias por ejemplo, depende del “I.G.I.C.” y aduanas de Canarias).
  • El importe de las tasas puede variar según el peso o el importe del paquete. En el caso de los envíos a las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, el prestador puede incluir en el coste del envío el importe de las tasas aduaneras. Dicho importe vendrá reflejado en la factura final.

Las empresa de reparto de los productos expuestos en el presente portal es:

 

NOTA INFORMATIVA.- Los gastos de envío son gratuitos a partir de compras superiores a 80€, pero si hay devolución, los gastos siempre irán a  cargo del cliente.

EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.

EL PRESTADOR se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

Formas de envío y plazos de entrega:

- Los plazos de entrega se realizarán de la siguiente forma: Entre 24h-48h si el destino es España Peninsular. Si el destino es a las Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta y melilla el plazo de entrega será  de 3-4 días. Siempre será en días laborables de lunes-viernes, desde que se realiza el pago.

- Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales. Solo en caso de tenerlos en stock. Para pedidos no disponibles en stock, el plazo será como máximo 30 días o, en caso de que sea superior, informaremos al cliente del nuevo plazo estimado.

- Los pedidos que se realicen después de las 12:00h empezarán a contar a partir del día siguiente hábil.

- La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio: Las transferencias bancarias tardan entre 24-48h en ser confirmadas. Una vez transcurrido este período de tiempo, se inicia el cómputo de los plazos para la entrega.

- No se admitirán envíos a apartados de correos.

- EL PRESTADOR garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.

- Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.

- EL PRESTADOR se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

- Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.

  

Devoluciones y cambios de productos

La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:                     

  1. EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio. 
  1.  EL PRESTADOR no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
  1.  Si por causas no atribuibles a EL PRESTADOR o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, EL PRESTADOR se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:

- Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.

- Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.

- Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Si no se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme. 

  1. Todos los productos de relojería expuestos en la presente página web tienen una garantía de dos años a contar desde la fecha de la compra. Además todos los objetos de EL PRESTADOR adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares.

Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

Para llevar a cabo el proceso de compra on-line, se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. EL PRESTADOR no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, EL PRESTADOR se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

1ª Fase: Rellenar el formulario con los datos personales e identificativos por parte del cliente.

2ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario. 

3ª Fase: Confirmación del pedido por parte de EL PRESTADOR, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

4ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos, tasas y gastos, en su caso.

5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

EL PRESTADOR pone a disposición de los clientes un medio de información veraz y económico, de acuerdo con la normativa actual, al tratarse de contratos fuera de establecimiento y, asimismo, para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse al servicio de atención al cliente:

 

  • Por correo electrónico:info@joyeriamuinos.es
  • Dirección postal: JOYERÍA MUIÑOS, Rua Encarnación, 13, 32800 Celanova (Orense), España.
  • Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

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